viernes, 4 de junio de 2010

Como aprender a caminar con Dios

(basado en el estudio bíblico del Pastor Adrian Rogers)

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. (Hebreos 11:5)

Para poder caminar con Dios debemos agradarle, debemos conocerlo íntimamente. Es como cuando uno esta emparejado, tiene una novia, uno no puede amrala sino pasa tiempo con ella, ni tampoco puede amarla sino la conoce.
Lo primero para poder caminar con Dios es:

1.-Una vida de Fe:

8 Así, todos los días de Set fueron novecientos doce años, y murió.

9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.

10 Después que engendró a Cainán, Enós vivió ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.

11 Así, todos los días de Enós fueron novecientos cinco años, y murió.

12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.

13 Después que engendró a Mahalaleel, Cainán vivió ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.

14 Así, todos los días de Cainán fueron novecientos diez años, y murió.

15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.

16 Después que engendró a Jared, Mahalaleel vivió ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.

17 Así, todos los días de Mahalaleel fueron ochocientos noventa y cinco años, y murió.

18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

19 Después que engendró a Enoc, Jared vivió ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

20 Así, todos los días de Jared fueron novecientos sesenta y dos años, y murió.

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

22 Después que engendró a Matusalén, caminó Enoc con Dios trescientos años, y engendró hijos e hijas.

23 Así, todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios. (Génesis 5:8-24)

Esta es una línea de tiempo en donde muestra la decendencia de Adán, si podemos fijarnos muestra que muchos hombres vivieron muchos años pero murieron. Hasta que llegamos al versículo 18 donde nace Enoc, cuando ya engendra a Matusalén la escritura nos dice que Enoc vivió mas de 365 años, caminando con Dios y luego desapareció porque Dios se lo llevó. Caminó Enoc con Dios: Es decir: Enoc vivió siempre de acuerdo con la voluntad de Dios. Esta audaz metáfora sugiere que Enoc tuvo a Dios como compañero de camino, es decir, que vivió en íntima amistad con el Señor. Desapareció, porque lo llevó Dios: En la sección dedicada al patriarca Enoc (versículos 21-24), esta frase sustituye a la fórmula habitual y murió. Es decir, que Enoc fue sacado de este mundo por una acción especial de Dios, en virtud de la cual la íntima relación de amistad continuó más allá de la vida terrena. Nótese, además, que el texto bíblico no dice nada acerca del lugar adonde fue llevado Enoc.

Primero sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe la obtenemos por la Palabra de Dios, fe es escuchar la Palabra y creerla.

17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.(Romanos 10:17)

No vasta asistir a la iglesia, ni saberse todos los versos bíblicos se trata de tener compañerísmo.

2.- Compañerísmo:

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreos 11:5-6)

El que cree en Dios, debe creer en él, por medio de la fe, sin fe nadie puede agradra a Dios. Uno puede conocer cosas de una persona, sin haberla conocido. Al igual que muchas personas sabe que hizo Jesús en esta vida pero nada mas. La vida de fe es de amistad y compañerísmo.

3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo? (Amos 3:3)

Ahora la pregunta es ¿Qué quiere Dios?, el profeta Miqueas nos responde:

8 Hombre, él te ha declaradolo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8)

Solo nos dice que seamos justos y caminemos con Él. Dios no solo quiere que le sirvamos al Señor, el Señor tiene a los ángeles que le sirven y le sirven mejor que nosotros. Tampoco quiere eruditos, es necesario pero no basta.
Una puede entender su Palabra, pero no conocerle pero por medio de la fe esto cambia por que con ella podemos agradarle a Dios y empezar a caminar con Él, esB si la fe no es un traje para ir a la iglesi o solo para orar, para empezar a caminar con Dios debemos tenerlo presente en nuestra vidas que sea Él la prioridad y comenzaremos a caminar con Él
Bendiciones.
a]">