jueves, 5 de marzo de 2009

¿Cómo saber las cosas de Dios?

Jesús en unos de sus tantos milagros que hizo, los cuales fueron creados para que creyésemos en su Palabra, me refiriré en uno en particular, que ocurrió en las bodas de Caná en Galilea; Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús."> También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:

--No tienen vino.

Jesús le dijo: ¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

Su madre dijo a los que servían: --Haced todo lo que él os diga.

Había allí seis tinajas de piedra para agua, dispuestas para el rito de purificación de los judíos; en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros.

Jesús les dijo: --Llenad de agua estas tinajas.

Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo: --Sacad ahora un poco y presentadlo al encargado del banquete.

Y se lo presentaron.

Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al esposo y le dijo: --Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto descendieron a Capernaúm él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días.(Juan 2:1)

Lo que quiere decir sto que fue un milagro de doble sentido para que confíesemos en Jesús. Los únicos que sabian de la provinencia del vino eran los sirvientes, nadie más sabia más que ellos, pero ¿esto que tiene que ver con saber las cosas de Dios?, Si leemos Santiago 1:21 " Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas"; nos habla de recibir con masedumbre la Palabra, por eso María les dice: "Haced todo lo que El les diga", porque de esta manera se nos seran reveladas muchas cosas, pero antes para ser cristianos debemos aceptar que somos pecadores;

No hay justo
" 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. 10 Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno;11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron,a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno,no hay ni siquiera uno.13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de víboras haydebajo de sus labios;14 su boca está llena de maldicióny de amargura.15 Sus pies se apresuranpara derramar sangre;16 destrucción y miseriahay en sus caminos;17 y no conocieron camino de paz.18 No hay temor de Diosdelante de sus ojos».19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado." (Romanos 9:20) y entregarnos al Señorio de Jesucristo: "9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo..." (Romanos 10:9), de esta manera seremos capaces de entender que tiene preparado Dios para nosotros.
Un sirviente de una casa en particular sabe quien sale y quien entra de dicha casa. Sabe a que hora llegan los integrantes de la familia y conoce todo lo que sucede allí, por otra parte una persona ajena a esa casa nunca sabrá que es lo que sucede a menos que les digan.
Para ser sabio en la Palabra debemos primero obedecer a Dios, y ¿qué quiere de nosotros?, que evangelicemos, 59 Y dijo a otro:

--Sígueme.

Él le respondió:

--Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

60 Jesús le dijo:

--Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú vete a anunciar el reino de Dios.

61 Entonces también dijo otro:

--Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62 Jesús le contestó:

--Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios.(Lucas 9:59-62)

Quiere que seamos pescadores de hombres, que vivamos evangelizando donde la su Palabra no este aún, a cambio de ello tendremos vida; 24 »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24).
Al entregarse al Señorio de Jesucristo hemos pasado de muerte a la vida; "32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"(Juan 8:32),tambien nos dice"36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres"(Juan 8:36); y otra vez nos dice"1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante" (Efesios 5:1-2).
Jesús nos da la vida, si leemos Juan 10:10, nos dice "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", por medio de su gracia tenemos la vida, tenemos via por medio de su Palabra. Otro hecho similar con respecto de pasar de la muerte a la vida , es la resurreción de Lázaro; "44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

-Desatadlo y dejadlo ir".

Esto pasa en Juan 11:44, y lo que quiere decir con "desatarle y dejadle ir", es que él ya no necesitaba toda esa ropa inmunda y esas vendas putefactras que le cubrian, él nació de nuevo, él habia muertoy su antigua naturaleza murió con él (lujuria-pasiones alocadas) todo lo que el cuerpo quiere murió con él ahora que lo resucitó Jesús vive para Él y junto a Él.

Tenemos libertad por medio de Jesús, el nos liberta del pecado, nos libera de la carga que llevamos y esto es posible ya que fue levantado en aquel madero, se sacrificó en la cruz con tal de que seamos salvos y tuviesemos vida eterna.a]"> "16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)
Jesús nos ha salvado y nos ha saciado de toda necesidad venidera, tendremos una comunión con Él y estaremos benditos porque Él habitará por medio del Espíritu Santo en nuestros corazones. Tambiwn y no quiere ddecir que si estamos con Dios seremos bendecidos materialmente, no quiero decir que tendremos estabilidad financiera porque tenemos comunión con Dios, que es por medio de la fe dada por Él y este es el mejor regalo que una persona puede apreciar. (leer libro de Job, del antiguo testamento).
"Como Dios da, Tambien puede quitar"
Herman@ si no eres cristiano, a traves de una oración puedes serl@, una oración en la cual aceptes a Jesús como tu Señor y Salvador, te arrepientas de tus pecados y que vivas para agradar a Dios.Si lo pides de corazon seras salvo.
Amén



No hay comentarios: