lunes, 16 de marzo de 2009

Nunca os conocí (Mateo 7:21-23)

En este lugar Jesús nos dice de que manera podemos estar en la Gloria de Dios, junto a el, en pocas palabras como podemos entrar al Reino de los cielos.
Nos dice que debemos llevar las cosas al "hecho" y no solamente alardear con palabras, el que hace la voluntad del Padre es quien estará con Él hasta los fines de los tiempos y tendrán vida enterna.
Cabe decir que si ya conocemos la experiencia de haber nacido en espíritu, de que Jesús es nuestro Señor y Salvador, por ende ya le conoce, que espera por predicar y dar a conocer el mensaje de vida. Como mencionó Jesús anteriormente,debemos despreocuparnos de lo que nos prepare el futuro, por que de ello se encarga Dios, no obstante nada nos impide predicar a nuestros hermanos, nada es mas importante que Dios. Acuerdese
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,

4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado,

7 porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él,

9 y sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia (Romanos 6:1-14).


siendo ya cristianos nuestra prioridad es Dios, Él es nuestra meta, ser igual a Él buscar su perfección y demostrar el amor que tenemos a Él y a nuestros hermanos.
Exhortación a la obediencia

1 »Hijo mío, no te olvides de mi Ley,y que tu corazón guarde mis mandamientos,
2 porque muchos días y años de vida y de paz te aumentarán.3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad:átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón
4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 »Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.7 No seas sabio en tu propia opinión,sino teme a Jehová y apártate del mal,8 porque esto será medicina para tus músculos y refrigerio para tus huesos.
9 »Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;10 entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.
11 »No menosprecies, hijo mío,el castigo de Jehová,no te canses de que él te corrija,
12 porque Jehová al que ama castiga,como el padre al hijo a quien quiere.
13 »¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,sus beneficios más que los del oro fino!15 Más preciosa es que las piedras preciosas:¡nada que puedas desearse puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,y en su izquierda, riquezas y honra.17 Sus caminos son caminos deleitosos; todas sus veredas, paz.18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia,los mares fueron divididos y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos:guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma y gracia para tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de un pavor repentino ni de la ruina de los impíos,cuando llegue,
26 porque Jehová será tu confianza: él evitará que tu pie quede atrapado.
27 »Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite;
28 no digas a tu prójimo:"Vete, vuelve de nuevo,mañana te daré",cuando tengas contigo qué darle.
29 No intentes hacer daño a tu prójimo que vive confiado junto a ti.30 No pleitees sin razón con nadie,a no ser que te hayan agraviado.31 No envidies al hombre injusto
ni escojas ninguno de sus caminos.32 Porque Jehová abomina al perverso; su comunión íntima es con los justos.33 La maldición de Jehová está en la casa del malvado,pero bendice la morada de los justos.
34 Ciertamente él escarnecea los escarnecedores y da gracia a los humildes.
35 Los sabios heredan la honra,pero los necios cargan con su ignominia.
(Proverbios 3:1-35)
Entonces las preocupaciones pasan y al igual que el tiempo, no debemos esperar el mañana para compartir el amor y el mensaje de vida, ni avergonzarnosde los que entregamos, debemos reconocerlo en todos nuestros caminos y Él lo hará frente a sus ángeles
32 »A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.(Mateo 10:32-33)

Por ello demostrémole nuestro amor que le tenemos al Padre y valoremos realmente el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, llevandolo a actos y no quendandonos en palabras, porque el tiempo es ahora, la cuenta regresiva ya comenzó hace mucho y está por culminar.

Parábola de los talentos
14 »El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.15 A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.16 El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.17 Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 »Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.20 Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos".21 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".
22
Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos".23 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".24 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo".
26
Respondiendo su señor, le dijo: "Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí.27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos,29 porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".(Mateo 25:14-30)
Entonces cuando Jesús vuelva de nuevo a la tierra para el día del juicio, usted como le explicará el motivo de su reveldía y desobediencia, o porque no realizó lo que Él nos pedía. Este día no abrá "peros", justucia se hará notar y Jesús será nuestro abogado, para aquellos que le conocían.

Cristo, nuestro abogado
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:1-6)


No hay comentarios: