lunes, 10 de agosto de 2015

La Vid Verdadera

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
Juan 15:5


Acá Jesús está siendo muy claro: "Alejados de Él, nada podemos hacer". Dentro de este versículo, podemos sacar tres conceptos claves, los cuales me gustaría compartir con ustedes:  

 1.- Jesús es el tallo, lo fundamental para que nosotros surjamos; Cuando Jesús dice que es la vid, se refiere al tallo de la planta, es lo primordial para que tengamos una vida tanto espiritual como cecular.
 2.- Jesús es nuestro Señor, dependemos de Él; Las hojas por si solas no pueden crecer, ni una planta dar fruto sin un tallo como base, ambas dependen de la vid. Dependemos de Jesús, nuestra vida debe estar ligada a su Señorio, porque Él nos redimio a través de su sangre, de la muerte que produce el pecado.
 3.- Si confiamos en su palabra, llevaremos fruto; Jesús nos da muchas promesas en el NT, son muchos los problemas, aflicciones, necesidades que puede tener una persona, pero Jesús es la respuesta a cada una de ellas. Fuera de Jesús no somos nada, estamos incompletos. Debemos confiar que Jesús es el único capaz que puede hacer las cosas, hasta que entendamos eso podremos llevar fruto.

 

-Nuestras  desiciones diarias deben estar en Dios, sujetas por Él.

23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.  
Salmo 37.23-24


 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 16.25

-Pedir consejo y dirección diariamente es elemental para llevar una vida en comunión con Dios . 

10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
Proverbios 4.10-11



 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
Oseas 14.9

**La vida del cristiano es constante, no un traje que nos ponemos en ocasiones, Dios conoce nuestras vidas y tiene un plan para con nosotros. Los siguientes puntos nos darán a conocer como actua Dios:

--Pedir con fe (ahi esta el temor de Jehová) dejar todo en sus manos. Salmo 145.18-19
--Dios es sabio, Te invito a leer el libro de  Job.
--Dios conoce nuestro corazón. Salmo 139.1-4

-Dios nos da algo mucho mejor, siempre que esperemo en Él y confiamos plenamente. Un gran ejemplo es la historia de Abraham, actualmente ¿es posible tener un hijo con mas de 80 años y con una esposa esteril? Abraham confió en la Palabra de Dios y Dios cumplió lo prometido.


*Si confiamos en su palabra llevaremos fruto.

Bendiciones!