sábado, 24 de octubre de 2009

Jesús en Nazaret (Mateo 13:53)

En este versículo se resalta lo que Jesús les había dicho anteriormente a la multitud, les había hablado en parábolas. Pero la gente se sorprendía de que tenía demasiada sabiduría, no sabían de donde le provenía tal don, mas aún decían entre ellos que era como ellos, común y corriente, ignorando su procedencia divina, y se escandalizaban de Él, pero Jesús les dijo:
-"No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa".
Quiero dar énfasis a esta frase y dividirla en 2 partes para analizarla.
La primera "No hay profeta sin honra"; Jesús en todo el nuevo testamento, habla de nacer de nuevo, de aceptarlos en nuestros corazones, de reconocer el sacrificio en la cruz, con el fin de que seamos uno con Él, por medio del Espíritu Santo, para que así seamos salvos del infierno.
Se lo dijo a Nicodemo:
Jesús y Nicodemo
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos.

2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:

--Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Le respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo". El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

Le preguntó Nicodemo:

--¿Cómo puede hacerse esto?

Jesús le respondió:

--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?

De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:1-15)

lo demostró con Lázaro;

Resurrección de Lázaro
Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima.

Dijo Jesús:

--Quitad la piedra.

Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:

--Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días.

Jesús le dijo:

--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

--Padre, gracias te doy por haberme oído.

Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:

--¡Lázaro, ven fuera!

Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir.(Juan 11:38-44)

y dió su vida para testificarlo, vida que tenemos con Cristo y con el ya no andaremos en tinieblas;

Otra vez Jesús les habló, diciendo:

--Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

ya tenemos rumbo, un rumbo iluminado, el cual es, servir a Dios. Al estar sometido al Señorio del Señor Jesucristo, como mencione vida nueva tenemos, es un borron y cuenta nueva, nuestros pecados fueron perdonados por su Sangre, conjuntamente morimos en la cruz con Él para tener vida nueva con Él, y el Espíritu Santo (que es la representación de Dios en nuestros corazones) habita en nosotros y habla a traves de nosotros. El deber de todo cristiano es evangelizar, así les dijo Jesús a sus discípulos cuando se les presento despues de la resurrección.

18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Amén. (Mateo 28:18-20)

Somos profetas de Jesucristo, somos la luz del mundo, debemos predicar la salvación eterna, no por obligación, sino por "Amor". Porque queremos lo mejor para nuestro prójimo, no queremos que este sea condenado, sabemos la receta de la vida eterna y compartíendola agradaremos a Dios. La Palabra hace al ignorante sabio, y al débil, fuerte nos complementa y nos guía hacia lo mejor. No hay porque avergonzarse del evangelio Jesús nos dice que si lo reconocemos acá en esta vida Él lo hará en el día de juicio, pero si no lo hacemos Él tampoco lo hará.

"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos". (Mateo 10:32-33)

En Proverbios 3:16 la Palabra nos habla si guardamos las enseñanzas de Dios, las atesoramos ya tendremos honra delante de Dios y un buen hablar delante de los hombres. En síntesis, guardando las enseñanzas de Jesús estaremos privilegiados, y Dios nos honrará allá en el cielo.

La segunda frase del texto de Mateo 13:53 dice "sino en su propia tierra y en su casa". Al nacer en Espíritu, ya tenemos una morada, y aquella esta con Dios, esa es nuestra casa y en la tierra se convertiria en un hospedaje, estamos en la tierra como representantes de Cristo, es un lugar pasajero, porque nuestro lugar está con el Padre.

"2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros". (Juan 14:2)

Para resumir Jesús nos dice que todo esfuerzo que hacemos para que prevalesca el evangelio será recompenzado en el cielo. Pero les recomiendo que prediquemos y evangelicemos no por obligación, sino por amor, el mismo que llevo a Jesús a sacrificarse por nosotros en la cruz.

Amén.



sábado, 20 de junio de 2009

El Partido de la vida

"Al igual que un jugador de fútbol, el cual se prepara para un partido, debe entrenar, poner su físico en cultivo y practicar los regates"
En esta enseñanza quiero enfatizar en tres temas fundamentales, los que dividiré en MANSEDUMBRE-VOLUNTAD-ÉXITO, los cuales son elementales para el crecimiento del creyente, saber lo que quiere Dios de nosotros, por ello les invito que lean con mucha atención porque puede cambiarles la vida.

1.-Mansedumbre: El primer punto es la mansedumbre, antes de que algún jugador llegue al éxito, primero debe entrenar y antes de eso, saber de fútbol. Ninguna persona que no se interioriza en algún tema que tiene como meta, puede surgir. Por ende, el cristianismo posee y está en las mismas circunstancias. Un persona que quiere conocer a Dios, debe interiorizarse en la Biblia, ya que la Biblia es la Palabra de Dios, aquella fue escrita no por hombres sino por Dios;

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.(2Pedro 1:21)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2Timoteo 3:16)

debe sonar exagerado pero al momento de aceptar a Jesús como Señor y Salvador, el Espíritu Santo (que es la representación de Dios en nuestros corazones) empieza a convivir y habla por medio de nosotros, para que la humanidad conozca que el amor del Padre venció al mundo y su soberano: satanás. (más información has click acá)

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.(Hebreos 2:14)

Una persona no puede amar a alguien que no conoce, ni menos amar a una persona si no pasa tiempo con ella. Por eso muchas religiones se desligan de la verdad, buscan sustituir necesidades, con mentiras, con palabras plásticas, que se moldean a lo que la gente quiere escuchar, apartándose completamente de Dios.

¿cómo uno puede conocer a Dios?, como todo el mundo lo sabe Dios mando a su Hijo a la tierra para que todo aquel que en el creyera nose pierda, más tenga vida eterna; »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.(Juan 3:16). Jesucristo es el Hijo de Dios, mas aún es Dios; "A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5) y vino al mundo, para sacrificarse por la humanidad. Esto lo hizo por nosotros para librarnos del pecado, y la condenación que llevamos desde que adán desobedecio a Dios, y esta condenación es solo para el diablo.

Nosotros aceptando a Jesus como Señor y Salvador; "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9) tendremos vida nueva, vida en espíritu, y el Espíritu Santo estará en nosotros como representación de Dios en nuestros corazones.

Un corazon sucio no puede conocer a Dios; "Si en mi corazón hubiera yo miradoa la maldad, el Señor no me habría escuchado".(Samo 66:18), el único puente entre Dios y los hombres es Jesus. El único mediador, el camino que nos lleva al cielo. "pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre"(1Timoteo 2:5)

Dios espera que la humanidad se arrepientaq por su pecado, de no ser asi el sacrificio de Jesus quedaría inválido; "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo"(Apocalipsis 3:20). Para conocer a Dios se necesita de Jesus para formar una comunión con Él, uno sola cosa se puede hacer, que es orar. Explicandole y arrepentiendose por sus pecados y su vida vana, y tomando un compromiso de vivir con Dios. Eso es lo único que se puede hacer para conocer ytener comunión con Dios.

*claro esa, la Palabra de Dios debemos tenerla, y la cominión con más cristianos en iglesias eso implica para el fortalecimiento y el aumento de la fe.

2.-Voluntad: "Al igual que un jugador de futbol, el cual se prepara para un partido, debe entrenarse, poner su físico en cultivo y practicar regates".

El cristiano, debe interiorizarse en la biblia, debe conocerla pues es fundemental para su crecimiento. Las cosas que aprende, las cosas que le dan vida, debe ponerlas en práctica, predicando y compartiendo el evangelio, de esta manera esta jugando en la cancha de la vida. ¿Y que gana con hacer esto? Gana el respaldo de Dios, quien no lo dejará nunca. "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré»"(Hebreos 13:5). Un cristiano no solo debe mantener su fe, sino debe compartirla, porque sino la fe se va apagando y olvidando el propósito de servir a Dios; "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta". (Santiago 2:26).

Esa es la trampa satánica, ya que el quiere que neguemos a Jesus y mucho menos que compartamos el evangelio, y juega con los sentimientos, y el razonamiento deductivo entre otras trampas. Hay ejemplos, los cuales les suele pasar a la mayoria de los cristianos nuevos si se puede decir así, los cuales en gran parte no saben como compartir a Cristo y callan; o no saben como lo juzgará la otra persona y callan tratando de evitar que los demas los juzguen, o le digan "loco o fanático", o quieren mantener su imagen, no perderla a causa de compartir a Cristo y callan. Pero les diré algo, es mejor agradar a Dios que a los hombres, si agradamos a los hombres no agradamos a Dios, porque escrito está que la amistad con el mundo es enemistad con Dios;

"Al contrario, si hablamos es porque Dios nos aprobó y nos confió el evangelio. No procuramos agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones, 5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo". (1Tesalonisenses 2:4-5)

"Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí. 8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos".(Romanos 14:7)

Por ende la fe al igual que un fósforo se va apagando, pero con Cristo tendramos luz infinita. No nos apagaremos nunca, solo si compartimos su amor. Una persona no puede amar a alguien que no conoce, ni menos si no pasa tiempo con ella, por eso debemos tener confianza en Jesucristo y por ende el amor del Padre se manifestará en nosotros.

3.-Éxito: Teniendo a Jesus hemos vencido a la muerte, tenemos vida en su nombre y bajo la promesa que nos hizo, tenemos vida eterna y la comunión con Dios.

Para llegar al éxito, muchas veces implica de sacrificios y desafios para alcanzar una meta. Un buen futbolista sabe que debe dejar de lado ciertas cosas para alcanzar metas, dejar las fiestas, entrenar mas, darle prioridades a ciertas cosas para alcanzar las metas que lo llevarán al éxito.

La meta del cristiano es servir a Dios de la mejor manera posible. En la biblia se nos llama "mas que vencedores", la guerra ya se ha ganado, Cristo ganó esa batalla contra satanas y ahora nos invita a toda la humanidad para formar parte de esta fiesta; "14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre".(Hebreos 2:14-15)

Pero para tener éxito, los pasos anteriores son fundamentales, se recibe a Jesucristo con masedumbre y por medio de la fe, con penitencia y voluntad servimos a Dios para así tener éxito en todo. Uno ya se sacrificó para que tuviesemos éxito y el es Jesus, Dios por sobre todas las cosas y espera que la humanidad deje su vida por Él, como Él lo hizo acá. "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". (Juan 10:10)

El cristiano debe dejar todo por Jesus;

»No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada,porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Así que los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 10:34)

Cristo es nuestra prioridad abosulta, Él nos sacia de toda necesidad y brinda apoyo, Él mas que un amigo, es un Padre.

El secreto del éxito, eta en la Palabra de Dios, aquella nos es revelada por el Espíritu Santo y el nos habla de la verdad, habla por medio de nosotros evangelizando al mundo, el Espíritu Santo nos guía hacia la verdad. Recuerda, todo lo puedes en Cristo que te renueva y te fortalece dia a dia. Amén

sábado, 13 de junio de 2009

Conocer a Jesús

Una persona no puede amar a otra sino la conoce, ni menos puede amarla sino pasa tiempo suficiente con ella, por eso al igual que en el cristianismo, el amor se basa en la confianza.
Nosotros no podemos amar a alguien que no conocemos;
4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. (1Juan 2:4)
y si amamos a alguien, debemos pasar el tiempo con esa persona para llegar así a tener confianza.
Cristo nos amó desde el principio, más aún, se sacrificó por toda la humanidad;
16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.(Juan 3:16)
el nos ha dado un signo de confianza, uno elemental el cual marco a toda la humanidad, su muerte y resurrección. Nosotros somos salvos por medio de la fe, y esto es un regalo, un regalo de Dios.
Toda persona que quiera tener una comunión con Jesús, debe conocerle y por ende, por medio de la fe, aceptar tal sacrificio, porque tiene confianza en Él.
Como está escrito, gente, mucha gente reza he implora para que sus súplicas sean escuchadas pero que dice la Biblia respecto a esto;
18 Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad,
el Señor no me habría escuchado. (Salmo 66:18)
una persona que no conoce a Dios, que no se ha arrepentido no puede comunicarse con Él. El Dios Padre, lo escuchará cuando posea un corazón arrepentido y una comunión con Jesús y el Espíritu Santo habitará en su corazón.
Por ende mucha gente reza a alguien que no conoce, y pide a gente ajena a Dios, desligándose del propósito de tener una comunión con Dios. pero ¿a veces la gente pide y se le es cumplido, les pide a los santos o a doctrinas plásticas? ¿que hay de ellos?
Como dijo Jesús, vendrán días donde estarán falsos profetas, dando a conocer falsas doctrinas, estos capaces de lograr milagros, sanar enfermos, hacer maravillas,con el fin de confundir. El agente encubierto que esta detrás de todo esto es satanás,. El es una mente maquiavélica y maligna, el cual nunca se presentará como un agente maligno, sino como un ángel de luz.
14 Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
(2Corintios 11:14)
Como toda copia o piratería barata se puede saber cual es el verdadero o cual es la verdad, de igual manera cual es el cristianismo verdadero.
1.- Mensaje: ¿Cúal es su fuente? La Biblia es la única fuente, guía espiritual
2.- Prueba de Salvador: Jesucristo es Dios

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5)

7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1Juan 5:7)

3.- Tema: Cristo murió por nosotros, por nuestro pecado, Él es salvador.

9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, (Romanos 10:9)

4.- Salvación: ¿Cómo nos salvamos?

8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.(Efesios 2:8)

5.- Santificación: Vida pura y santa.

14 Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne.

(Romanos13:14)

miércoles, 3 de junio de 2009

Jesus bendice a los niños

Marcos 10:13

En este lugar, Jesús amonesta a sus discípulos por tratar de expulsar a unos niños que querían ver a Dios. Entonces Jesús les dice que el Reino de Dios es para los niños. Los niños son personas las cuales poseen un corazón limpio, aún no saben discernir del bien y el mal, en pocas palabras son puros. Nosotros como cristianos debemos poseer una comunión con Cristo en base a la pureza.
Satanás ocupa miles de medios para desligarnos de la pureza, tales como pornografía, alcoholismo, glotonería, en fin un sin numero de cosas para que, estemos sucios y nos desliguemos de Dios. Como sabemos una sola llama puede comenzar un gran incendio, por ello debemos estar atentos con las artimañas que ocupe satanás, y acá va un gran ejemplo, antes de realizar cualquier tipo de acto, debemos pensar ¿esto me conviene?, ¿esto me edifica?, ¿esto es para la Gloria de Dios?; hay que saber que no toda las cosas edifican, y si queremos surgir debemos elegir bien nuestros actos.
Cuando una persona adquiere un conocimiento, o aprende cosas nuevas, ella sabe si es correcto lo que hace en el sentido como lo mencione esto que hago ¿me edifica o me destruye?, Hay que pensar que todo lo que hacemos debemos hacerlo para la Gloria de Dios.
A su vez cuando uno adquiere conocimiento nuevos, debe practicarlos, analizarlos, estudiarlos, ya que si no se olvidan rápidamente. El cristiano debe leer la biblia, estudiarla y por sobretodo ponerla en practica: predicando el evangelio de Jesucristo.
En Efesios 6:14 se nos habla de como debe estar vestido un soldado de Jesucristo, habla del yelmo, escudo, espada, calzado, cinturón y la coraza de justicia. Esto es estar puros en la fe. Ninguna persona se presenta a alguna guerra con el pecho descubierto, debe tener algo para proteger su órganos vitales, y la pureza nos protege de todo lo que satanás para acabar con nuestra vidas.
Subversión, perversión, desviación, dividir, deprimir, destruir, depresión, opresión posesión; todas estas cosas son hechas por el terrorista quien es el maligno. Lo que nos mantiene firme es la verdad, de que Dios existe y dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él creyese no se pierda mas aún tenga vida eterna (Juan 3:16). Dios vino al mundo para sacrificarse por nosotros, Fe porque esperamos bajo esa promesa de ser salvos, Valor para dar a conocer al mundo de que Jesucristo es el Rey y el Único Dios. Amén

El Aborto ¿asesinato justificado?

Siguiendo con el tema del aborto, dejo para que lean que tiene que decir Dios a través de la Biblia,

Ya reposa un espíritu inmortal sobre el embrión humano, y el aborto no es menos que un asesinato:


Isaías 66:9
Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Salmo 22,9-10
Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Jueces 16,17

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le djio: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Gálatas 1,15
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.

Lucas 1,15
porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Lucas 1, 39-44
En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.


Salmo 139:13-16
Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.
Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra.
Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.

Isaias 49:15 ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.

Mateo 18:10
"Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 25:40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Apocalipsis 14:2-5
Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.

viernes, 15 de mayo de 2009

Hebreos 4:12

La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.






"Acepta a Jesucristo como Señor y Salvador y serás salvo"
Lee e infórmate mas en esta página

jueves, 14 de mayo de 2009

El Aborto

¿Asesinato justificado?

Que tal de saludarlos nuevamente, y quisiera tocar un tema muy delicado el día del hoy, el cual es el aborto, y el pecado que cometemos muchos cristianos al quedarnos en silencio. Cito esta predica en base el programa radial "el amor que vale", donde el pastor Adrian Rogers habla de este pecado que ya no conmociona a la población.
Como sabemos el arma de un cristiano es la Biblia, es su espada, es la Palabra de Dios, la cual fue escrita para la instrucción de los hijos de Dios que somos todos nosotros, toda la humanidad, todos somos hijos de Dios, pero solo algunos pueden autodenominarse así. ¿Quienes pueden ser llamados hijos de Dios?, los cristianos, los que creen el la Palabra y creen que Jesús es Dios, y de que Dios mando a su Hijos a sacrificio para nuestra salvación, para el perdón de los pecados y para tener una comunión solamente con Dios:

12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
(Juan 1:12)

Dios desde el Antiguo Testamento nos manda a nosotros que libremos a la humanidad del diablo, que los libremos de la muerte tal como lo dice:
-24-
10 Si flaqueas en día de adversidad,
tu fuerza quedará reducida.
-25-
Libra a los que son llevados a la muerte,
salva a los que tienen su vida en peligro.


12 Porque si dices: «Lo cierto es que no lo supimos»,
¿acaso no lo considerará el que pesa los corazones?
El que mira por tu alma, él lo conocerá,
y él pagará al hombre según sus obras.

(Proverbios 24:10-12)

Dios quiere que llamemos al pecado, pecado, que hablemos sin callar y si es necesario ser humillados para que conozcan la Gloria de Dios

71 Bueno me es haber sido humillado,
para que aprenda tus estatutos.(Salmos 119:71)

Volviendo a la pregunta que formule al principio, el aborto, ¿es una asesinato justificado?, muchos me dirán que el aborto no es asesinato con motivos científicos o isotéricos, pero tengo que decirles algo, es un asesinato.

Dividiré en tres partes esta predica donde a los cristianos se le debe considerar no callar con temas de esta magnitud y para la gente que nos conoce a Cristo demostrare de que porque seria un asesinato.

1.- Cuestión de Vida: Según la Biblia la vida comienza desde la concepción desde que el hombre es uno con la mujer:

13 Tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el vientre de mi madre.


14 Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras;
estoy maravillado
y mi alma lo sabe muy bien.


15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundo de la tierra.


16 Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.(Salmos 139:13-16)

Desde ese momento hay una nueva criatura en el cuerpo de la madre, científicamente posee cromosomas distintos heredados por el padre y la madre, aun así es una persona nueva, un ser creado por Dios dentro o fuera de la madre.

2.-Amor: Jesús cuando vino a la tierra, para salvarnos, y dijo una frase extremadamente buena dijo "amarás a tu prójimo como a tí mismo" es cierto, si me amo no le robaría a mi hermano, no lo mataría ni le levantaría falsos testimonios,

12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7:12)

Entonces si nos basamos en las enseñanzas de Cristo, el aborto se basa en el egoísmo, esta comprobado que solo el 10% de los abortos realizados solo en Estados Unidos es producido por violación, el resto es por embarazo no deseado y el rango etario de esas mujeres seria de clase media alta y alta, en su mayoría lo que también rompe un mito con el aborto cuando hay pobreza y en USA esta legalizado por esto. El aborto por violación o por el estado financiero solo es una pantalla para que los abortistas trabajen tranquilos y sin penalidades de la ley. Se hacen ricos con la muerte pero Dios le tiene un recado para ellos, si buscamos en:

25 »"Maldito el que reciba soborno para quitar la vida a un inocente". Y dirá todo el pueblo: "Amén".(Deuteromio 27:25)

Están malditos, y mas adelante tocare mas profundo el tema del aborto justificado.

3.- Lógica: muchos están de acuerdo con el aborto y quisiera citar muchas justificaciones que toman algunos: "el aborto es aceptable o lo acepto cuando es por consecuencias de:

-Violación

-Incesto

-Deformidad

-El cuerpo es de la mujer así que hace lo que quiere

entre otras, pero esta es una de las justificaciones mas recurridas. Pero iré punto por punto explicando porque esta mal este tipo de pensamiento.

Como explique la vida comienza desde la concepción, cuando el cuerpo es uno solo con la mujer, pero cuando ocurre una violación, (un acto inhumano y que estoy en contra a toda prueba) también hay vida, el hijo que a futuro será engendrado fue hecho sin amor, a la fuerza, una carga que llevará toda su vida esa madre por lo cual toma la decisión de abortarlo. Yo les digo a esas personas que piensan de esta manera, si les traigo un bebé de tan solo una semana de vida o mucho menos, ¿tendríamos que matarlo?, debe ser así si seguimos su lógica, pero la decisión la toma Dios el sabe lo que es bueno y que es malo para nosotros. La misma características tendría si fuera por incesto, nosotros no somos nadie para elegir quien vive y quien no.

Hay algunos que están de acuerdo cuando el bebé esta todavía en el vientre de la madre, y posiblemente saldrá desforme, o morirá al nacer, hago una pregunta a esas personas,¿Hay alguna perfecta en el mundo?, yo no conozco ninguna, hubo uno que habito hace 2000 años y que aun vive dentro de muchos corazones, ese es Dios, el único ser perfecto que hay.Y si estamos de acuerdo con este pensamiento, no nos pondríamos en contra contra la eutanasia ya que los ancianos ya no sirven, aquellos que están postrados en sus camas o hospitales,ni contra el genocidio matando a todo aquel que no sea perfecto y sería un siglo sin fin, estaríamos volviendo a la antigua esparta quienes mataban a sus niños si no eran perfectos. Insisto esa decisión la toma dios nosotros no somos nadie para juzgar a alguien, como los fariseos trataron de apedrar a María magdalena, ninguno era lo muy santo para juzgar, solo Dios tiene esa facultad.

Como lo explique anteriormente, el cuerpo ya sea Bíblicamente como científicamente no es solo de la mujer si hay un niño de por medio engendrándose, hay cromosomas distintos en ese niño lo que lo hace un ser diferente a la madre, y la biblia dice que la vida comienza en la concepción.

¿Que debe hacer un cristiano frente a una situación de este estilo?

1.- Mantenerse informado

2.- Orar

3.-Predicar moralidad sexual

4.-Más compasión con las madres solteras

5.- Predicar

La mayoría de los embarazos no deseados se reduciría si predicáramos la moralidad sexual desde los colegios. pero el sistema educativo actual esta errado. Porque promueve el uso de anticonceptivos y de preservativos masivamente, dejando de lado las enseñanzas cristianas. El acto sexual, esta hecho para procrear y demostrarle el amor a nuestra pareja. No fue diseñado para generar placer al cuerpo, por eso el acto sexual esta justificado después del matrimonio, antes no.

lunes, 4 de mayo de 2009

Regresemos a las bases

Antes que nada debemos saber que son las normas. Norma es: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc. Como sabemos en todos los lugares nos encontraremos con normas que debemos seguir, y en el cristianismo no es una excepción. Durante la historia universal, un suceso que marcó la vida de la humanidad especialmente al pueblo judío fue su liberación de la esclavitud, la huida al desierto por medio de Moisés a mano de Dios. En aquel entonces Dios le dio a Moisés dos tablas con los 10 mandamientos inscritos, las cuales podemos decir que son normas a cumplir. Estas leyes a diferencia de otras son para nuestro bien, muchos dicen que estos mandamientos esclavizan y limitan al hombre, por el contrario, estas normas que dió Dios a su pueblo nos liberan del pecado, están escritas para que nos alejemos del pecado de esa carga que llevamos desde que Adán desobedeció a Dios.
Entonces los 10 mandamientos son normas creadas para nuestro bien, hecha pensada para que no tengamos mal en nuestro corazón ni hacerlo a nuestro prójimo. Jesús al decirle a aquella multitud, "amaras a tu prójimo como a tí mismo", aquella frase resume todos los mandamientos que Dios nos dio, porque nadie que se ame lo demasiado dañaría a su hermano, tampoco le robaría ni lo mataría, sino que querrá hacer el bien siempre.
Por eso al seguir alguna norma debemos saber si esta nos edifica o nos destruye, y a continuación les dare 6 puntos que un cristiano debe tener para ser una mejor persona día a día.
1.- Principio de Eficacia:
"12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna".(1Corintios 6:12) Todo lo que nosostros debe tener un fin debemos llegar a una meta, y todo lo que hacemos debe ser para la gloria del Padre;
Haced todo para la gloria de Dios
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

24 Nadie busque su propio bien, sino el del otro.

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia,

26 porque del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay.

27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

28 Pero si alguien os dice: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y cuanto en ella hay.

29 Me refiero a la conciencia del otro, no a la tuya, pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo cual doy gracias?

31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.

33 Del mismo modo, también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio sino el de muchos, para que sean salvos.

cap 11 1 Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo.( 1Corintios 11:23)

2.-Esclavitud: El segundo principio es el de esclavitud cualquier cosa ajena a Dios esclaviza, el no creyente elije lo que quiere, pero no elije su destino(condenación), el que practica el pecado es esclavo del pecado, pero Jesús vino para liberarnos del pecado, y lo hace mediante sacrifiacio que hizo en la cruz.

3.-Ejemplo: Que mejor ejemplo que practicar con el ejemplo, todo lo que sabemos debemos ponerlo en practica para que de esta manera alaben a Dios que esta en los cielos;

8 si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios, pues ni porque comamos seremos más, ni porque no comamos seremos menos.(1Corintios 8:8)

de todas maneras, al convertirnos al cristianismo somos carta expedita de Dios, Él habita en nosotros y habla atraves de nosotros por lo cual debemos llevar el ejemplo como ya lo mencione y evitar las cosas que pueden hacer caer a mi hermano;

21 Mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que ofenda, debilite o haga tropezar a tu hermano.(Romanos 14:21)

No comer... ni beber: La forma griega del verbo sugiere una abstinencia observada en determinadas ocasiones, por consideración al hermano, más que por regla general.

4.-Edificación: Todo lo que hago ¿me edifica o me destruye? debemos saber como lo mencione que todas las cosas que hacemos deben ser para la Gloria de Dios de esta manera nos edificaremos firmes en la fe, hacer todo para la honra de Dios;

"23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

(1Corintios 10:23)"

31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
(1Corintios 10:31)

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.(Colosenses 3:17)


5.-Exaltación: Como me visto, como hablo, como vivo, todo es para la gloria de Dios todo lo que haga absolutamente todo es para Dios;

11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.(1 Pedro 4:11)

6.-Evangelismo: Como vivo, el que vive del evangelio, debe predicarlo. Támbien para el beneficio de los demás, para que sean salvos, debo evitar todo lo que me impida gloriar al Padre. Una buena imagen, un buen representante de Cristo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Nunca os conocí (Mateo 7:21-23)

En este lugar Jesús nos dice de que manera podemos estar en la Gloria de Dios, junto a el, en pocas palabras como podemos entrar al Reino de los cielos.
Nos dice que debemos llevar las cosas al "hecho" y no solamente alardear con palabras, el que hace la voluntad del Padre es quien estará con Él hasta los fines de los tiempos y tendrán vida enterna.
Cabe decir que si ya conocemos la experiencia de haber nacido en espíritu, de que Jesús es nuestro Señor y Salvador, por ende ya le conoce, que espera por predicar y dar a conocer el mensaje de vida. Como mencionó Jesús anteriormente,debemos despreocuparnos de lo que nos prepare el futuro, por que de ello se encarga Dios, no obstante nada nos impide predicar a nuestros hermanos, nada es mas importante que Dios. Acuerdese
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,

4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado,

7 porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él,

9 y sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia (Romanos 6:1-14).


siendo ya cristianos nuestra prioridad es Dios, Él es nuestra meta, ser igual a Él buscar su perfección y demostrar el amor que tenemos a Él y a nuestros hermanos.
Exhortación a la obediencia

1 »Hijo mío, no te olvides de mi Ley,y que tu corazón guarde mis mandamientos,
2 porque muchos días y años de vida y de paz te aumentarán.3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad:átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón
4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 »Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.7 No seas sabio en tu propia opinión,sino teme a Jehová y apártate del mal,8 porque esto será medicina para tus músculos y refrigerio para tus huesos.
9 »Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;10 entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.
11 »No menosprecies, hijo mío,el castigo de Jehová,no te canses de que él te corrija,
12 porque Jehová al que ama castiga,como el padre al hijo a quien quiere.
13 »¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,sus beneficios más que los del oro fino!15 Más preciosa es que las piedras preciosas:¡nada que puedas desearse puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,y en su izquierda, riquezas y honra.17 Sus caminos son caminos deleitosos; todas sus veredas, paz.18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia,los mares fueron divididos y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos:guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma y gracia para tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de un pavor repentino ni de la ruina de los impíos,cuando llegue,
26 porque Jehová será tu confianza: él evitará que tu pie quede atrapado.
27 »Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite;
28 no digas a tu prójimo:"Vete, vuelve de nuevo,mañana te daré",cuando tengas contigo qué darle.
29 No intentes hacer daño a tu prójimo que vive confiado junto a ti.30 No pleitees sin razón con nadie,a no ser que te hayan agraviado.31 No envidies al hombre injusto
ni escojas ninguno de sus caminos.32 Porque Jehová abomina al perverso; su comunión íntima es con los justos.33 La maldición de Jehová está en la casa del malvado,pero bendice la morada de los justos.
34 Ciertamente él escarnecea los escarnecedores y da gracia a los humildes.
35 Los sabios heredan la honra,pero los necios cargan con su ignominia.
(Proverbios 3:1-35)
Entonces las preocupaciones pasan y al igual que el tiempo, no debemos esperar el mañana para compartir el amor y el mensaje de vida, ni avergonzarnosde los que entregamos, debemos reconocerlo en todos nuestros caminos y Él lo hará frente a sus ángeles
32 »A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.(Mateo 10:32-33)

Por ello demostrémole nuestro amor que le tenemos al Padre y valoremos realmente el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, llevandolo a actos y no quendandonos en palabras, porque el tiempo es ahora, la cuenta regresiva ya comenzó hace mucho y está por culminar.

Parábola de los talentos
14 »El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.15 A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.16 El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.17 Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 »Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.20 Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos".21 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".
22
Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos".23 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".24 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo".
26
Respondiendo su señor, le dijo: "Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí.27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos,29 porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".(Mateo 25:14-30)
Entonces cuando Jesús vuelva de nuevo a la tierra para el día del juicio, usted como le explicará el motivo de su reveldía y desobediencia, o porque no realizó lo que Él nos pedía. Este día no abrá "peros", justucia se hará notar y Jesús será nuestro abogado, para aquellos que le conocían.

Cristo, nuestro abogado
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:1-6)


lunes, 9 de marzo de 2009

Deberes de la vida cristiana

"Aborreced lo malo y seguid lo bueno"
(Romanos 12:9)
Cuando un cristiano nace en Espíritu y muere al pecado, vida nueva tiene, pero una vida de servicio. Si bien Jesucristo murió por el pecado del mundo, nos dejo al Consolador para que habite en nosotros, el Espíritu Santo que es la representación del Señor en nuestros corazones. Este nos guía por la verdad y si nos alimentamos de la Palabra nuestra fe aumenta al igual que las tentaciones y persecuciones.
El enemigo potencial del cristiano es uno mismo, su antigua naturaleza, aquel que vivía solo por instintos y sentimientos, por la prudencia de uno mismo, por la prudencia del hombre, la Biblia tiene algunos pasajes para este tipo de personas y quisiera darlos a continuación. Leemos en el Salmos 146:3;
3 No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre,
porque no hay en él salvación,4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;
en ese mismo díaperecen sus pensamientos;
Tambien en Jeremías 17:5;
5 Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianzaen la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!
aquella naturaleza seguirá allí sino se desliga de ella, será una carga y lo hará caer siempre, tal como se lo dijo a Lázaro (Juan 11:44); él ya resucitó, no necesitaba esos trapos añejos y que olian a muerte, eso estaba demás eso era de su antigua naturaleza y era un estorbo.

"16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas".(2Corintios 5:16-17)

Tambien Jesús nos dice que la persona que practica el pecado es esclavo del pecado, esa vida debemos dejarla atrás y vivir bajo la prudencia del Padre.

5 »Confía en Jehová con todo tu corazón
y no te apoyes en tu propia prudencia.6 Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas (Proverbios 3:5-6).

Teniendo a Cristo, vida nuesva tenemos, pero si extrañamos lo antiguo, pecamos, porque todo lo que no proviene de la fe es pecado:

23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:23).

no extrañemos lo antiguo, la comunión con el mundo es enemistad con Dios;

4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios (Santiago4:4).

*22 Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».(2Pedro 2:22)

*Acá lo que nos quiere decir Pedro, que por la sangre de Cristo hemos sido limpiados, pero algunos que extrañan el pecado caen denuevo en lo mismo, quedando mas sucios de lo que estaban en un principio.

Jesús murió por mí, por tí y por toda la humanidad, pero si volvemos a edificar lo antiguo ese sacrificio lo haremos invalido;

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado (Gálatas 2:16).

Tal como lo dice, nosotros seremos justificados por la fe en Jesucristo, no por obras de la ley, lo único que nos salvará de la condenación es la fe en Cristo, Señor nuestro. Esto no quiere decir que un cristiano no puede equivocarse, tal como lo dice el dicho "¿Para qué uno se cae?, pues para poder levantarse nuevamente", caemos, reflexionamos y aprendemos de esos errores porque tenemos abogado y este es Jesús.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo (1Juan 2:1).

8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;9 pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?(Gálatas 4:8-9)

NO PRACTIQUEMOS EL PECADO y EVANGELICEMOS AL MUNDO ESE ES NUESTRO NORTE DE TODO CREYENTE.

7 Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí 8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.9 Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir: para ser Señor así de los muertos como de los que viven. .(Romanos 14:7-9)

10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, para Dios vive (Romanos 6:10).

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;4 esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús,6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.(2Corintios 4:3-6)

Recuerda nosotros morimos con Cristo en la cruz, mas aun el habita ahora en nosotros, y vive en nosotros, nosotros somos de Jesucristo y el habla a través de nosotros;

3 Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón (2Corintios 3:3).

andemos solo en la luz, la luz de Cristo y de esta manera agradaremos a Dios.

8 porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),10 comprobando lo que es agradable al Señor.11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas,12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo.(Efesios 5:8-13)

Como soldados de Cristo debemos permanecer en la fe;

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo y retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.(1tesalonisenses 5:16-24)

cualquier falencia, amistad con el mundo, sátanas la aprovechará y atacará de inmediato. Si resistimos a sátanas con toda oración y suplica, el huíra y se alejará.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.(Santiago 4:7)

Al doblegarse como penitente al Señorio de Jesucristo, su voluntad hacemos, vivimos como Él.

Un buen soldado de Jesucristo
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

8 Acuérdate de Jesucristo, descendiente de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; pero la palabra de Dios no está presa.

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él,también viviremos con él;


12 si sufrimos, también reinaremos con él;
si lo negamos, él también nos negará;


13 si somos infieles, él permanece fiel,
porque no puede negarse a sí mismo.(1Timoteo 2:1-13)

Un obrero aprobado
14 Recuérdales esto, exhortándolos delante del Señor a que no discutan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

16 Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad

17 y su palabra carcomerá como gangrena. Así aconteció con Himeneo y Fileto,

18 que se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo».

20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas,

24 porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.

25 Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad

26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él(1Timoteo 2:14-26)

El que se resiste a su voluntad, no le conoce, y no hay verdad en el, "6 Si decimos quetenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad".(1Juan 1:6) porque como carata expedita de Cristo viviremos como Él, pescando hombres, para que el mundo conosca la gloria del Padre.
"14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta" (Santiago 2:14-17).
La fe sin obras esta muerta, no debemos avergonzarnos del evangelio, este esta hecho para la salvación, nosotrso somos la luz del mundo el mundo esta en oscuridad;
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.(Mateo 5:16)
los guían ciegos y vientos de tempestad, creados por sátanas a través de la mentira convierte homicidios, por eso teniendo la luz en este apagón no debemos esconderla porque de esta manera dudamos y hacemos mal el trabajo como herramienta del Señor, guiemos al mundo a la salvación eterna, tenemos apoyo, Dios Padre que nos da fuerzas.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1:9)


1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él,
se purifica a sí mismo, así como él es puro.4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.6 Todo aquel que permanece en él, no peca. Todo aquel que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.
7
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
(1Juan 3:1-8)

Teniendo fe y fortaleza seremos invencibles, porque el que venció al demonio esta con nosotros;

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.(Hebreos 2:14)

vivimos en la tierra como pasajeros el lugar nuestro esta en los cielos por eso predica y aprovecha el Hoy, mañana es muy tarde.


La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.a]">

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,

12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia

15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.(Efesios 6:10-20)

Que la paz de Cristo este con ustedes. Amén

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Cómo saber las cosas de Dios?

Jesús en unos de sus tantos milagros que hizo, los cuales fueron creados para que creyésemos en su Palabra, me refiriré en uno en particular, que ocurrió en las bodas de Caná en Galilea; Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús."> También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:

--No tienen vino.

Jesús le dijo: ¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

Su madre dijo a los que servían: --Haced todo lo que él os diga.

Había allí seis tinajas de piedra para agua, dispuestas para el rito de purificación de los judíos; en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros.

Jesús les dijo: --Llenad de agua estas tinajas.

Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo: --Sacad ahora un poco y presentadlo al encargado del banquete.

Y se lo presentaron.

Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al esposo y le dijo: --Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto descendieron a Capernaúm él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días.(Juan 2:1)

Lo que quiere decir sto que fue un milagro de doble sentido para que confíesemos en Jesús. Los únicos que sabian de la provinencia del vino eran los sirvientes, nadie más sabia más que ellos, pero ¿esto que tiene que ver con saber las cosas de Dios?, Si leemos Santiago 1:21 " Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas"; nos habla de recibir con masedumbre la Palabra, por eso María les dice: "Haced todo lo que El les diga", porque de esta manera se nos seran reveladas muchas cosas, pero antes para ser cristianos debemos aceptar que somos pecadores;

No hay justo
" 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. 10 Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno;11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron,a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno,no hay ni siquiera uno.13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de víboras haydebajo de sus labios;14 su boca está llena de maldicióny de amargura.15 Sus pies se apresuranpara derramar sangre;16 destrucción y miseriahay en sus caminos;17 y no conocieron camino de paz.18 No hay temor de Diosdelante de sus ojos».19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado." (Romanos 9:20) y entregarnos al Señorio de Jesucristo: "9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo..." (Romanos 10:9), de esta manera seremos capaces de entender que tiene preparado Dios para nosotros.
Un sirviente de una casa en particular sabe quien sale y quien entra de dicha casa. Sabe a que hora llegan los integrantes de la familia y conoce todo lo que sucede allí, por otra parte una persona ajena a esa casa nunca sabrá que es lo que sucede a menos que les digan.
Para ser sabio en la Palabra debemos primero obedecer a Dios, y ¿qué quiere de nosotros?, que evangelicemos, 59 Y dijo a otro:

--Sígueme.

Él le respondió:

--Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

60 Jesús le dijo:

--Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú vete a anunciar el reino de Dios.

61 Entonces también dijo otro:

--Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62 Jesús le contestó:

--Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios.(Lucas 9:59-62)

Quiere que seamos pescadores de hombres, que vivamos evangelizando donde la su Palabra no este aún, a cambio de ello tendremos vida; 24 »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24).
Al entregarse al Señorio de Jesucristo hemos pasado de muerte a la vida; "32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"(Juan 8:32),tambien nos dice"36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres"(Juan 8:36); y otra vez nos dice"1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante" (Efesios 5:1-2).
Jesús nos da la vida, si leemos Juan 10:10, nos dice "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", por medio de su gracia tenemos la vida, tenemos via por medio de su Palabra. Otro hecho similar con respecto de pasar de la muerte a la vida , es la resurreción de Lázaro; "44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

-Desatadlo y dejadlo ir".

Esto pasa en Juan 11:44, y lo que quiere decir con "desatarle y dejadle ir", es que él ya no necesitaba toda esa ropa inmunda y esas vendas putefactras que le cubrian, él nació de nuevo, él habia muertoy su antigua naturaleza murió con él (lujuria-pasiones alocadas) todo lo que el cuerpo quiere murió con él ahora que lo resucitó Jesús vive para Él y junto a Él.

Tenemos libertad por medio de Jesús, el nos liberta del pecado, nos libera de la carga que llevamos y esto es posible ya que fue levantado en aquel madero, se sacrificó en la cruz con tal de que seamos salvos y tuviesemos vida eterna.a]"> "16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)
Jesús nos ha salvado y nos ha saciado de toda necesidad venidera, tendremos una comunión con Él y estaremos benditos porque Él habitará por medio del Espíritu Santo en nuestros corazones. Tambiwn y no quiere ddecir que si estamos con Dios seremos bendecidos materialmente, no quiero decir que tendremos estabilidad financiera porque tenemos comunión con Dios, que es por medio de la fe dada por Él y este es el mejor regalo que una persona puede apreciar. (leer libro de Job, del antiguo testamento).
"Como Dios da, Tambien puede quitar"
Herman@ si no eres cristiano, a traves de una oración puedes serl@, una oración en la cual aceptes a Jesús como tu Señor y Salvador, te arrepientas de tus pecados y que vivas para agradar a Dios.Si lo pides de corazon seras salvo.
Amén