lunes, 9 de marzo de 2009

Deberes de la vida cristiana

"Aborreced lo malo y seguid lo bueno"
(Romanos 12:9)
Cuando un cristiano nace en Espíritu y muere al pecado, vida nueva tiene, pero una vida de servicio. Si bien Jesucristo murió por el pecado del mundo, nos dejo al Consolador para que habite en nosotros, el Espíritu Santo que es la representación del Señor en nuestros corazones. Este nos guía por la verdad y si nos alimentamos de la Palabra nuestra fe aumenta al igual que las tentaciones y persecuciones.
El enemigo potencial del cristiano es uno mismo, su antigua naturaleza, aquel que vivía solo por instintos y sentimientos, por la prudencia de uno mismo, por la prudencia del hombre, la Biblia tiene algunos pasajes para este tipo de personas y quisiera darlos a continuación. Leemos en el Salmos 146:3;
3 No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre,
porque no hay en él salvación,4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;
en ese mismo díaperecen sus pensamientos;
Tambien en Jeremías 17:5;
5 Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianzaen la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!
aquella naturaleza seguirá allí sino se desliga de ella, será una carga y lo hará caer siempre, tal como se lo dijo a Lázaro (Juan 11:44); él ya resucitó, no necesitaba esos trapos añejos y que olian a muerte, eso estaba demás eso era de su antigua naturaleza y era un estorbo.

"16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas".(2Corintios 5:16-17)

Tambien Jesús nos dice que la persona que practica el pecado es esclavo del pecado, esa vida debemos dejarla atrás y vivir bajo la prudencia del Padre.

5 »Confía en Jehová con todo tu corazón
y no te apoyes en tu propia prudencia.6 Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas (Proverbios 3:5-6).

Teniendo a Cristo, vida nuesva tenemos, pero si extrañamos lo antiguo, pecamos, porque todo lo que no proviene de la fe es pecado:

23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:23).

no extrañemos lo antiguo, la comunión con el mundo es enemistad con Dios;

4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios (Santiago4:4).

*22 Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».(2Pedro 2:22)

*Acá lo que nos quiere decir Pedro, que por la sangre de Cristo hemos sido limpiados, pero algunos que extrañan el pecado caen denuevo en lo mismo, quedando mas sucios de lo que estaban en un principio.

Jesús murió por mí, por tí y por toda la humanidad, pero si volvemos a edificar lo antiguo ese sacrificio lo haremos invalido;

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado (Gálatas 2:16).

Tal como lo dice, nosotros seremos justificados por la fe en Jesucristo, no por obras de la ley, lo único que nos salvará de la condenación es la fe en Cristo, Señor nuestro. Esto no quiere decir que un cristiano no puede equivocarse, tal como lo dice el dicho "¿Para qué uno se cae?, pues para poder levantarse nuevamente", caemos, reflexionamos y aprendemos de esos errores porque tenemos abogado y este es Jesús.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo (1Juan 2:1).

8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;9 pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?(Gálatas 4:8-9)

NO PRACTIQUEMOS EL PECADO y EVANGELICEMOS AL MUNDO ESE ES NUESTRO NORTE DE TODO CREYENTE.

7 Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí 8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.9 Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir: para ser Señor así de los muertos como de los que viven. .(Romanos 14:7-9)

10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, para Dios vive (Romanos 6:10).

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;4 esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús,6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.(2Corintios 4:3-6)

Recuerda nosotros morimos con Cristo en la cruz, mas aun el habita ahora en nosotros, y vive en nosotros, nosotros somos de Jesucristo y el habla a través de nosotros;

3 Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón (2Corintios 3:3).

andemos solo en la luz, la luz de Cristo y de esta manera agradaremos a Dios.

8 porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),10 comprobando lo que es agradable al Señor.11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas,12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo.(Efesios 5:8-13)

Como soldados de Cristo debemos permanecer en la fe;

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo y retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.(1tesalonisenses 5:16-24)

cualquier falencia, amistad con el mundo, sátanas la aprovechará y atacará de inmediato. Si resistimos a sátanas con toda oración y suplica, el huíra y se alejará.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.(Santiago 4:7)

Al doblegarse como penitente al Señorio de Jesucristo, su voluntad hacemos, vivimos como Él.

Un buen soldado de Jesucristo
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

8 Acuérdate de Jesucristo, descendiente de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; pero la palabra de Dios no está presa.

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él,también viviremos con él;


12 si sufrimos, también reinaremos con él;
si lo negamos, él también nos negará;


13 si somos infieles, él permanece fiel,
porque no puede negarse a sí mismo.(1Timoteo 2:1-13)

Un obrero aprobado
14 Recuérdales esto, exhortándolos delante del Señor a que no discutan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

16 Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad

17 y su palabra carcomerá como gangrena. Así aconteció con Himeneo y Fileto,

18 que se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo».

20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas,

24 porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.

25 Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad

26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él(1Timoteo 2:14-26)

El que se resiste a su voluntad, no le conoce, y no hay verdad en el, "6 Si decimos quetenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad".(1Juan 1:6) porque como carata expedita de Cristo viviremos como Él, pescando hombres, para que el mundo conosca la gloria del Padre.
"14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta" (Santiago 2:14-17).
La fe sin obras esta muerta, no debemos avergonzarnos del evangelio, este esta hecho para la salvación, nosotrso somos la luz del mundo el mundo esta en oscuridad;
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.(Mateo 5:16)
los guían ciegos y vientos de tempestad, creados por sátanas a través de la mentira convierte homicidios, por eso teniendo la luz en este apagón no debemos esconderla porque de esta manera dudamos y hacemos mal el trabajo como herramienta del Señor, guiemos al mundo a la salvación eterna, tenemos apoyo, Dios Padre que nos da fuerzas.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1:9)


1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él,
se purifica a sí mismo, así como él es puro.4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.6 Todo aquel que permanece en él, no peca. Todo aquel que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.
7
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
(1Juan 3:1-8)

Teniendo fe y fortaleza seremos invencibles, porque el que venció al demonio esta con nosotros;

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.(Hebreos 2:14)

vivimos en la tierra como pasajeros el lugar nuestro esta en los cielos por eso predica y aprovecha el Hoy, mañana es muy tarde.


La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.a]">

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,

12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia

15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.(Efesios 6:10-20)

Que la paz de Cristo este con ustedes. Amén

No hay comentarios: