Jesús anda sobre el mar (Juan 6: 16-21)
16 Al anochecer descendieron sus discípulos al mar, 17 y entrando en una barca iban cruzando el mar hacia Capernaúm. Ya había oscurecido, y Jesús todavía no había venido a ellos. 18 El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. 19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. 20 Pero él les dijo:
—Yo soy; no temáis.
21 Entonces ellos lo recibieron con gusto en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra a donde iban.
En este pasaje de la biblia, es uno de los más edificadores que he escuchado en mi vida. Si bien por algo está escrito, para que tengamos la ayuda y fortaleza necesaria frente a la adversidad.
Empezaré desglosando los momentos más importantes.
En primer lugar veamos en qué contexto estaban los discípulos en ese momento. Leemos que los discípulos iban en una barca cruzando el mar, ya estaba oscuro, el mar esta agitado y había mucho viento. Si simplificamos los factores los discípulos estaban en medio de una tormenta cruzando el mar a duras penas y sobretodo no estaba Jesús con ellos. Entonces ellos cuando vieron en carne propia q podían naufragar, vieron a Jesús caminando en el agua y les dijo: “Yo Soy; no temais”.
Quiero llevar este momento a la vida de cada uno de ustedes. En la vida tendremos muchos problemas, necesidades, aflicciones entre otras preocupaciones, pero Jesús esta encima de aquellas. Los discípulos en ese momento pensaron q iban a morir, el gran problema que tenían eran aquellas olas gigantes y ese viento huracanado que estaba a punto de hacerlos naufragar y Jesús apareció caminando sobre esas aguas. Todos los problemas están bajo los pies de Jesús. Por ello Jesús les dice aquella frase “Yo soy; no temais” porque esta frase esta inconclusa y solo nosotros podemos completarla, entregándole los problemas a Jesús. Jesucristo te dice: “Yo soy la respuesta a tu problema; no temas”, solo debemos confiar en Él y entregarle nuestras vidas para que esos problemas ya dejen de afectarnos.
No se cual puede ser tu problema el día de hoy, pero créeme que están bajo los pies de Jesús, sea cual sea, Jesús nos hace una invitación a que por medio de Él, bajo su administración no hay problema tan grande que no podamos superar bajo su luz, haciéndonos una promesa de victoria.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
Ora y pídele al Señor que te ayude en aquella necesidad, Dios entregó a su hijo para que todos fuésemos salvos de la condenación. Él es el único mediador que te puede ayudar y llevar al Padre. Espero que este mensaje sea de bendición y edificación para ustedes.
Que Dios los guarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario