viernes, 20 de abril de 2012

La necesidad del hombre

Sin duda el hombre esta lleno de necesidades periodicamente, y de todo tipo, por ende en el mundo exite el Marketing que sustituye las necesidades de los consumidores por productos o servicios. Tenemos por ejemplo el caso de una persona que tiene sed y el marketing por medio de la publicidad posiciona en su mente que hay productos parasaciar la sed como bebidas o refresco, lo mismo pasa con los seguros y una gama de necesidades que tiene el hombre minuto a minuto.
Pero aquello va mas alla, el hombre tiene una neceesidad tanto material como espiritual. Si leemos Lucas 4:16-30, nos habla de que Jesús despues de ayunar en el desierto se presentó en la sinagoga y en el ver. 18-19, hace incapie en lo siguiente:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor." (Lucas 4:18-19)

Estas caracteristicas de ciertas personas, no son tan ajenas a nuestra realidad. Si bien Jesús realizó muchos milagros y con personas con estas caracteristicas, va mas alla del milagro, de la razón y el porque de las cosas.

Ceguera espiritual

35 Oyó Jesús que lo habían expulsado y, hallándolo, le dijo:
—¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36 Respondió él y dijo:
—¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37 Le dijo Jesús:
—Pues lo has visto; el que habla contigo, ése es.
38 Y él dijo:
—Creo, Señor —y lo adoró.
39 Dijo Jesús:
—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron:
—¿Acaso también nosotros somos ciegos?
41 Jesús les respondió:
—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.
(Juan 9:35-41) 

Tenemos como ejemplo al ciego el pasaje anterior, Jesús ya le habia devuelto la vista y creyó posteriormente que Jesús era el Señor, de esta manera dejó de ser ciego en 2 puntos; ciego fisicamente y espiritualmente.

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.(Mateo 15:14)

Esta condición la tienen todos, no hay ecepción, pero el único que puede librarnos es Jesús. Toda necesidad es resuelta por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, Él es el complemento de nuestras vidas, más aún con el tenemos vida.

10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.(Juan 10:10)

Por eso Jesús es nuestro pastor, en la biblia al hombre se le describe como un ser o animal independiente, sino como una obeja dependiente.

Volvió, pues, Jesús a decirles:
—De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.(Juan 10:7)


Por ello el salmista nos dice:

Este pobre clamó, y lo oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias.(Salmo 34:6)

El hombre tiene una necesidad que solo Dios sabe como sacearla, curarla. El hombre solamente necesita a Dios, por ello, Él siendo lento para la ira y misericordioso, entrego a su hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él crea no se pierda, sino que tenda vida eterna.
Jesucristo es la respuesta a las necesidades y deseos del hombre, mas que el marketing de vida, Jesus es el camino la verdad y la vida.

No hay comentarios: