jueves, 9 de octubre de 2008

La luz del mundo (Mateo 5:14-16)

En esta parábola se hace alución al mensaje de vida, claro si tenemos algo de tal magnitud¿lo hariamos?, y de ser así ¿porqué?, debemos dar a conocercelos a todos los hombres que iluminen su camino y sus corazones para que conozcan la gloria del Padre y lo glorifiquen en el cielo.
Con respecto a la preguntaque formule anteriormente ¿porqué haría una persona esto? antes si bien pensaba, de que todo aquel que hablase en exceso del Padre y su Gloria era fanático o un loco de remate. Pero comprendí que en la misma Biblia sale: "El mensaje de la cruz para los que se pierden, es locura, pero para nosotros es poder de Dios"(1 Corintios 1:18-31), esta frase explica mucho para la gente que no conoce a Jesús y le hablan de sus obras, le cuesta entender la verdad porque mentira tienen formada como base espíritual, y creen que son patrañas las enseñanzas del Cordero de Dios. Es por ello de que existen miles de religiones y sectas en el mundo, personas que creen en su propio dios, en su dios ideal el cual les sirve solo para realizar favores y acompañarlos en las malas. Pero estando bien, se olvidan de su dios teniendole solamente como una "lampara mágica". No quiero decir que la gente sea mediocre, pero cuesta salir de esta realidad. A mí me paso y los digo de experiencia, es por ello que les aviso, para advertirles que estan mal.
El verdadero Dios, el Dios de Abraham, de David, de Elias, de Moíses es el mismo que el suyo y el de toda la humanidad solo que transfiguramos el perfil de Dios. Dios Padre está dividido en tres partes y estas forman uno solo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo (1 Juan 5:6-21). Cada uno cumple una función la cual se la explicaré a continuación:
*El Padre, el creador de todo lo que conoce y desconoce el hombre, fuimos y seremos siempre una creación de El. Durante el antiguo testamento se ve que la humanidad tiene una posición de reveldia contra el Padre, a su vez nos enseña con rectitud que estamos equivocados, es por ello que envio al *Verbo a su Hijo Jesús, que es el hecho existente de unDios onmipotente, El como mencionamos a travez de las parábolas y enseñanzas nos hizo ver que tan errados con respecto a la visión que teniamos de El, es por ello que mando Dios a su Hijo para que fuese sacrificado, para que fuesemos libres de pecados. Aceptando a Cristo, seremos salvos y el mismo Jesús dice que El es la única manera de llegar al cielo (Juan 14:6). Y por último y no menos importante el *Espíritu Santo, que es la representaciónde Jesucristo nuestro Señor, en nuestros corazones. Al aceptar a Cristo como Señor y Salvador, no dejando de lado el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz, uno nace de nuevo, ya nació primero en carne pues así vino al mundo, pero al nacerpor segunda vez nace en Espíritu y todo su pasado pecador es borrado para que comience una vida nueva en servicio de Jesucristo ( Juan 3:1-15). Es por ello de que no debemos avergonzarlos de Jesús, por lo que diran otras personas, debemos espandirnos y ser pescadores de hombres tal como lo fueron los dicípulos de Jesús.
"Si reconocemos a Jesús delante de los hombres, Jesús nos reconocerá delante de sus angeles"

*"el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno y estos tres forman a Dios, en la Biblia se le puede reconocer por la santa trinidad.(1 Juan 5:6-21)

No hay comentarios: