domingo, 12 de octubre de 2008

Sobre el adulterio (Mateo 5:27-30


Todos sabemos que ya una vez casados, no podemos tener algún tipo de amante, sabemos que aquello es adulterio y es malo. Pero Jesús tambien nos dice: "...que cualquiera que codicie a alguna mujer con su mirada, ya adulterio en su corazón". A esto hace refencia con las fantasías y pasiones que desvian al hombre de su propósito, el cual es servir a Dios y tener una comunión con Él. Es por ello que Jesúsnos dicesi nuestro ojo derecho o nuestra mano te es ocación de caer, es mejor sacarlo de uno es vez que todo el cuerpo sea arrojado al fuego eterno. Y es aquí donde actua un enemigopotencial del cristiano: su propio cuerpo, su antigüa naturaleza. Al nacer en espíritu, su antigüa naturaleza es destituida y lo primordial es servir a Dios (Juan 3 :1-15). Pero está no se queda atrás y busca que usted vuelva a hacer como antes y piense solo en lo carnal, se forma una guerra interna y el cuerpo o el traje que posee se convertirá en una carga, sie no se sabe tratar( Romanos 13:14).
Es por ello que no debemos guíarnos por nuestra prudencia, sino por la prudencia del Padre. Tampoco debemos guíarnos por nuestros sentimientos, sino por el hecho que existe Dios y que mando a su Hijo para que todo aquel que cree en Él no se pierda, más aún tenga vida eterna (Romanos 10:9) y por la fe de que todo lo que estamos haciendo será recompensado, confiamos en la promesa que nos hizo Jesús, que volverá con todo su esplendor, pero mas que hacerlo por tener una recompensa, hacerlo y valorar lo que hizo por nosotros en la cruz, no cualquiera se sacrifica de esa manera ni menos por el mundo que en su mayoria no cría en Él. Entonces, Hermanos hagamos lo que nos dice Je´sus por la fe, pensando posteriormente que seremos de está manera salvos del infierno.

No hay comentarios: