miércoles, 29 de agosto de 2012

¿La biblia fue escrita por hombres?

Mucha gente dice que la biblia fue escrita por hombres, que durante la historia fue estructurada por los mismos hombres. Pero de que fue escrita por los hombres, estan en lo correcto, pero con inspiración divina del Espíritu Santo. Eso hace la diferencia entre un libro cualquiera y la biblia. Si vamos a la biblia encontraremos los siguiente:

El propósito del libro

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:30-31)


14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2Timoteo 3:14-17)

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pedro 1:21)

Cabe destacar que la biblia fue escrita para guiarnos al cielo, en ella esta lo justo para saber las cosas que hizo Jesús y como encontrar la salvación mediante su sacrificio.
Aún asi, mostrándoles estas escrituras, siguen siendo muy escépticos y no creen en la veracidad de la Palabra de Dios.
Como lo dijo Pedro en 2Pedro 1:21, las Escrituras fueron escritas por hombres por revelación del Espiritu Santo, y a continuación les dare algunos ejemplos de como la profecía se ha cumplido completamente acerca del Mesías, en este caso Jesús:

*Su pre-existencia: Génesis 1:26
*Nacido de la simiente de una mujer: Génesis 3:15
*De la simiente de Abraham: Génesis 12:3
*De la tribu de Judá: Génesis 49:10
*Heredero del trono de David: Isaías 9:6-7
*Nacido en Belén: Miqueas 5:2
*En el tiempo señalado: Daniel 9:25
*Nacido de una virgen: Isaías 7:14
*Declararon que era Hijos de Dios: Salmos 2:7
*Sería profeta: Deuteronomio 18:15
*Rechazado por los suyos: Isaías 53:3
*Entró en Jerusalén como rey montado en un asno: Zacarías 9:9
*Vendido por 30 piezas de plata: Zacarías 11:12
*Acusado por testigos falsos: Salmos 35:11
*Permaneció en silencio ante las acusaciones: Isaías 53:7
*Abofetado y herido: Isaías 50:6
*Odiado sin causa: Salmos 35:19
*El cordero del sacrificio: Isaías 53:5
*Crucificado con criminales: Isaías 53:12
*Traspasaron sus manos, pies y costado: Zacarías 12:10
*Le dieron vinagre y hiel: Salmos 69:21
*Los soldados hecharon suertes por su túnica: Salmos 22:18
*Ninguno de sus huesos fue quebrantado: Salmos 34:20
*Sepultado con los ricos: Isaías 53:9
*Resucitó de los muertos: Salmos 16:10-11; Salmos 49:15
*Ascendió a la diestra de Dios: Salmos 68:18
*Su gloria venidera: Malaquías 3:2-3 

Son algunas de las promesas que puso Dios en la boca de aquellos profetas del antiguo testamento que hablaron de Jesús y lo que vendría hacer a la tierra. Jesús, el Mesías, vino a la tierra y derramó su sangre preciosa para quitar el pecado del mundo. Después resucitó de los muertos y fue visto por mas de 500 testigos.

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. (1Corintios 15:6)

Él propósito de Jesús, era venir a la tierra a morir por nuestros pecados, librarnos de la condenación que nos traía el pecado, y darnos vida eterna bajo su nombre. Ese es el plan de Dios, que a través de Su Hijo, tengamos vida en su nombre.

16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.(Juan 3:16-20)

Primero debes reconocer que tienes pecado (Romanos 3:10-12) y disponte a dejar el pecado(Hechos 17:30), cree que Jesús murió por tí, fue sepultado y resucitó entre los muertos(Romanos 10:9-10). Ora pidiéndole que venga a tu vida y que sea tu Salvador personal (Romanos 10:13).


¿Cómo Orar?
Dios mío, soy un pecador y necesito de tu perdón. Creo que Jesús derramó su sangre preciosa y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar el pecado. Invito ahora al Mesías para que venga a mí corazón y vida como salvador personal.

El solo hecho de repetir estas palabras, no lo salvarán. Pero si las dijo de corazón y con fe, Dios ya le ha salvado.


Que Dios lo bendiga!

No hay comentarios: