jueves, 5 de febrero de 2009

El juzgar a los demás (Mateo 7: 1-6)


En este pasaje nos habla de que no debemos juzgar a los demás no debemos juzgar a nuestros hermanos, porque de la misma manera que juzguemos seremos juzgados. Prioritariamente debemos arreglar nuestros errores y luego verificar los de nuestros prójimos. Jesús lo que hacia en esos tiempos no condenaba al mundo, ni los juzgaba sino vino al mundo a salvarnos y a corregir nuestros errores en que estabamos y que aun muchos están envueltos. Esto lo hacia con toda autoridad, porque en Él no hay desperfectos, porque Él es uno con Dios, más aún el es Dios. "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno". (1Juan 5-7) Sino posee perfección absoluta e infinita por esto es que muchos no le entendieron ni aun ahora le entienden porque no conocen al que le envió que es Dios Padre. "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a Él". (1Juan 3:1) y otra vez dice: "Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amarías, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí, sino que Él me envió. ¿Porqué no entendéis mi lenguaje? Porque no podeís escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sidohomicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. Pero a mí, que digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Juan 8:42) Jesús ha estado con Dios desde el principio, el es el Verbo el hecho existente de un Dios Onmipotente; "En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios. Todas la cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron.
Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
La luz verdadera que alumbra todo hombre que venías a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por Él; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. Mas a todos lo que le recibieron, a quienes creen en su nombre, le dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre. (Juan 1:1)

No hay comentarios: