viernes, 20 de febrero de 2009

¿Cómo entender la biblia?

Mucha gente se pregunta o no tiene la posibilidad de entender lo que la palabra de Dios quiere, o sea no tiene el poder de interpretar la biblia correctamente. Si bien, como esta escrito, para entender la cosas de Dios es necesario discernirlas espiritualmente, o sea mediante la fe; "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". (Romanos 10:17), tambien no dice a través del apostol Pablo en la espístola que le escribio a los Corintios: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque han de discernir espiritualmente". (1Corintios 2:14). Entonces para entender las cosas de Dios, debemos estar con Dios, por ello apareció el mesías, quien es Jesucristo. Jesús vino al mundo no para condenarnos sino para salvarnos, es por ello que nos dice en Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por ", acá hace enfasis si queremos tener alguna relación con Dios, es necesario tener a Jesuscrito en nuestro corazón como Señor y Salvador, de está manera seremos salvos de condenación. En el libro de revelaciones o sea en el apocalipsis, el apostol Juan por medio de la inspiración del Espíritu Santo escribió: "<"Yo soy el Alfa y la omega", el principio y el fin> dice el Señor, el que es y que era y el que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8); si nos ponemos a analizar esta frase, y la desfracmentamos en lo que dice "Yo soy el Alfa y la omega", el alfa y el omega son palabras que provienen del alfabeto griego que si las traspazamos a nuestro alfabeto sería "de la A a la Z", entonces ¿Por qué Jesús nos dice esto? quiere decir que "de la A a la Z" es Jesús, Jesús es el alfabeto de Dios es el lenguaje donde se expresa Dios, todo lo que va decir Dios lo dirá a través de Jesús.
Tambien a Jesus se le llama "El Verbo", si volvemos a nuestro diccionario encontraremos que la palabra verbo es una expresion invisible de una idea, es un pensamiento, pero el Verbo en la biblia es Jesús, es la expresión visible de un dios invisible, el estaba allí desde el principio; "Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación..." (Colosenses 1:15).
Teniendo a Jesús en nuestros corazones tendramo vida y entenderemos las cosas que Dios a preparado para nosotros, tener vida es tener una comunion con Dios, vivir es estar con Dios.
Mucha gente no posee vida y tendria solamente existencia como lo he resaltado anteriormente: "La mujer que se entrega a los placeres viviendo, está muerta aunque vive". (1Timoteo 5:6), "Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levantate de los muertos y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:14), Jesús vino para qe tuviesemos vida y la tuviesemos en abundancia, más aún nos a prometido vida eterna si creemos en su nombre por ello yo espero su segunda venida en su Palabra buscando la ispiración en la biblia: "Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". (2Timoteo 3:16).
Así que hermano no te esfuerces demás en leer y leer la biblia, teniendo a Cristo, entenderás muchas cosas, se te saran reveladas otras mas y Jesús será la Luz que te ilumine en tu nueva vida.

No hay comentarios: